Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate Thermomix

Quizás cuando pienses en el coulant te imagines todo un proceso dificultoso para lograr esa consistencia líquida en el interior de chocolate y suave a su vez del bizcocho. Pero la verdad es que es una receta tan sencilla que cualquiera puede hacerlo. Solo necesitas tener algunos pocos ingredientes a la mano y leer muy bien los pasos.

Normalmente el coulant es un postre que suele prepararse en 10 o 15 minutos al horno, sin embargo en esta ocasión te garantizamos su elaboración es todavía más rápida. ¿Sorprendido? Pues espera a ver los resultados de este delicioso postre, uno de los más solicitados en los más reconocidos restaurantes del mundo entero.

La siguiente receta es totalmente casera y está pensada para que invites a compartir a 6 o 7 comensales. Reúne de todos los ingredientes y prepárate a disfrutar de lo mejor en repostería.

Receta de Coulant de chocolate Thermomix

Coulant de chocolate Thermomix

Ingredientes para Coulant de chocolate Thermomix

  • 4 huevos
  • 200 gramos de chocolate puro o con leche para fundir
  • 200 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de mantequilla
  • 90 gramos de harina
  • Sal al gusto

Cómo hacer Coulant de chocolate Thermomix

  1. Ten preparados los moldes, engrasándolos muy bien en su interior con un poco de mantequilla. Puedes usar esos que sirven para hacer flan, ideales igualmente para esta preparación.
  2. Ahora enciende la Thermomix a una velocidad de 10 y 10 segundos e introduce el chocolate en trozos. Luego prográmalo 3 minutos con 80 grados para que añadas la mantequilla junto con una velocidad de 3.
  3. Con esa última velocidad añade seguidamente los huevos para batir y deja mezclar 30 segundos más. Ya para finalizar, agrega la harina y deja mezclar por 15 segundos.
  4. Ya solo te queda repartir la mezcla homogénea en los moldes, llenándolos solo ¾ de su capacidad para que no se desparrame mientras adquieren forma en el horno.
  5. Para lo cual deberás precalentar el horno a 180 grados, coloca los moldes cuidadosamente y deja hornear por al menos 8 minutos. Hasta obtener una consistencia suave y firme al mismo tiempo.
  6. Puedes servirlos calientes con una bola de helado de mantecado o bien, esperar a que enfríen un poco a temperatura natural. ¡Que lo disfrutes!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Coulant de chocolate