Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate sin huevo

¿Buscas preparar algún postre rico? ¡No hay problema! Sabemos que la mayoría de los postres requieren de harina, huevo y otros ingredientes vitales para su preparación. Pero ¿sabías que puedes preparar el famoso Coulant de chocolate también sin huevo?

Así es, lo único que necesitas es sustituir en esta ocasión es el huevo por un poco de leche y listo. Conseguirás igualmente el mismo resultado, quizás con un sabor un tanto diferente, pero súper delicioso.

La cocina nos brinda miles de opciones e ingredientes que sabiéndolos combinar perfectamente se pueden obtener buenos resultados. Solo basta con poner a volar esa creatividad que llevamos por dentro para lograrlo.

Receta de Coulant de chocolate sin huevo

Coulant de chocolate sin huevo

Ingredientes para Coulant de chocolate sin huevo

  • 250 ml de leche
  • 80 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 200 g de chocolate negro para derretir (mejor si es 70 % cacao)
  • 30 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Sal

Cómo hacer Coulant de chocolate sin huevo

  1. El primer paso es derretir el chocolate oscuro junto con la mantequilla en un recipiente de vidrio o bol pequeño. Puede ser en el microondas durante unos 30 segundos o a baño maría. Una vez bien mezclado lo dejas a un lado para que temple.
  2. Ahora coge un bol grande para que tamices la harina y el cacao en polvo y mezcla muy bien junto con una pizquita de sal adicional. Mientras mueves ve agregando la leche lentamente, seguido del azúcar.
  3. Luego vierte la mezcla anterior del chocolate con la mantequilla derretida para hacer integrar muy bien. Por último agrega la cucharadita de vainilla para darle más sabor.
  4. El siguiente paso es verter toda la mezcla en varios moldes de cerámica o de silicona especiales para postres. Sin llenarlos hasta el tope para que no se desparrame la preparación durante la cocción. Asegúrate de engrasarlos previamente con mantequilla y un poco de harina espolvoreada.
  5. Introduce los moldes en el congelador durante varias horas (2-5 horas) para que adquieran una mejor consistencia. Mientras tanto precalienta el horno a 180° grados.
  6. Transcurrido el tiempo mételos en el horno durante 10 o 15 minutos y estarán listos. Puedes servirlos calientes o a temperatura ambiente acompañado de una copa de helado.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

¿Quieres más? Más recetas imprescindibles

Ver más recetas de Coulant de chocolate