Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate sin gluten

Coulant de Chocolate sin Gluten

Durante los años 80 el chef Michael Bras invento lo que sería uno de los postres más exquisitos de la repostería francesa. Una especie de bizcocho suave relleno con chocolate derretido en todo su núcleo. Llamado entonces Coulant y mejor conocido como el “Volcán de Chocolate”.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos chef de la gran escuela han intentado modificar su receta cambiando el sabor del relleno, añadiéndole decoración extra al resultado final, etc.

El Coulant se caracteriza por ser un postre extremadamente dulce, pero las bondades de la cocina siempre tienen la solución perfecta para adaptarse a cualquier gusto y condición. Por ello la siguiente receta contiene ingredientes aptos para aquellas personas intolerantes al gluten.

Receta de Coulant de chocolate sin gluten

Coulant de chocolate sin gluten

Ingredientes para Coulant de chocolate sin gluten

  • 6 huevos
  • 250 g de chocolate oscuro sin gluten para derretir (70% cacao)
  • 200 g de margarina sin gluten y lactosa
  • 120 g de harina sin gluten (puedes probar con harina de arroz)
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Sal

Cómo hacer Coulant de chocolate sin gluten

  1. Comienza por hacer la mezcla, coge un bol lo suficientemente grande y empieza a batir los huevos hasta que queden espumosos. Seguidamente ve añadiendo lentamente el cacao en polvo y la harina (previamente tamizados), más una pizquita de sal. Bate bien para que todo se integre.
  2. En otro recipiente aparte, apto para calentar en microondas vas a colocar el chocolate oscuro sin gluten junto con la margarina. Ponlo a calentar por unos segundos hasta que derrita completamente, más no se queme.
  3. Revuelve esta mezcla y añádela al bol anterior con la harina y el resto de los ingredientes. Bate de nuevo para hacer integrar todo y listo.
  4. Ahora solo debes verter la mezcla en 6 moldes (o tazones de cerámica) engrasados con un poco de margarina. Llénalos solo hasta ¾ de su capacidad para que no se derramen.
  5. Colócalos en el refrigerador por unas 5 horas para que la mezcla crezca un poco y adquiera una mejor consistencia. Mientras, ve precalentando el horno a 180° C.
  6. Finalmente mételos al horno y deja que se cocinen por 20 min aproximadamente por venir directamente del congelador. Una vez obtenido un bizcocho suave y tierno puedes servir y degustar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Coulant de chocolate