Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate en microondas

Aprende a preparar este suculento postre de origen francés, también conocido como volcán de chocolate. El nombre de Coulant deriva de la palabra en francés “couler” que significa fluir, fundido o derretido. Todo se lo debemos a su creador, el chef Michael Bras quien tuvo la fantástica idea de crear esta fabulosa combinación desde su restaurante Laguiole.

Quizás ya lo has probado antes y te parezca algo muy difícil de hacer, pero la verdad es que existen varias formas de hacerlo y muy sencillas. En esta oportunidad te enseñamos cómo prepararlo en cuestión de minutos usando tan solo el microondas.

Este postre se da muy bien para acompañarlo después de un almuerzo o cena. La siguiente receta está pensada para 4 personas, pero en caso de que quieras agregar más invitados, necesitarás entonces aumentar las unidades de cada ingrediente por persona.

Receta de Coulant de chocolate en microondas

Coulant de chocolate en microondas

Ingredientes para Coulant de chocolate en microondas

  • 2 unidades de huevo
  • 80 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate negro para fundir en tableta (trata que sea 70% cacao)
  • 80 g de azúcar
  • 60 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sal
  • Azúcar glas para decorar

Cómo hacer Coulant de chocolate en microondas

  1. Lo primero que debes tener a la mano son los moldes donde pondrás a cocinar los bizcochos. Asegúrate de engrasarlos muy bien con un poco de mantequilla y espolvoréalos con cacao en polvo si lo deseas. Esto hace que la mezcla adquiera aún más sabor a chocolate.
  2. Reserva los moldes a un lado y ponte con la mezcla. Para lo cual debes colocar en un molde mediano ¾ partes de la tableta de chocolate troceada junto con la mantequilla. Introdúcelo al microondas para hacerla derretir por unos 30 segundos.
  3. En otro bol, bate los huevos y ve agregando poco a poco la azúcar, la levadura, la harina y una pizca de sal. Sigue batiendo hasta conseguir una mezcla lo bastante homogénea.
  4. Luego añádele a esta mezcla el chocolate derretido con la mantequilla para integrarlo todo.
  5. Ahora solo debes verter la preparación en cada molde y meterlos en el microondas por un par de minutos (8 minutos). Ve comprobando su cocción, de manera que el bizcocho te quede suave por fuera.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Coulant de chocolate