Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate con helado

Si existe una buena opción para merendar y contentar al paladar es este volcán de chocolate que te hará la boca agua. Y lo mejor aún es que puedes acompañarlo con una bola de helado de tu preferencia para duplicar su sabor dulce de puro chocolate.

Aprende a preparar este rico postre en casa sin tener que gastar tanto dinero en esos restaurantes lujosos que siempre lo incluyen en su carta. Solo basta con que reúnas los ingredientes ideales y seguir cuidadosamente cada paso al pie de la letra para lograr un postre de la misma categoría de los grandes chef.

Receta de Coulant de chocolate con helado

Coulant de chocolate con helado

Ingredientes para Coulant de chocolate con helado

  • 4 unidades de huevo
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar
  • 125 g de chocolate negro para derretir (el que se usa para postres)
  • 65 g de harina
  • 15 g de cacao en polvo
  • Helado de mantecado, vainilla o el de tu preferencia
  • Sal

Cómo hacer Coulant de chocolate con helado

  1. Comienza por batir los huevos en un bol grande. Una vez que hayan alcanzado un color blanco y aspecto espumoso ve agregando la harina y el cacao en polvo, previamente tamizados para que no hayan grumos en la mezcla más adelante. No te olvides de la pizca de sal.
  2. Reserva y aparte en un bol más pequeño pon a derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas por unos pocos segundos. De esta forma puedes controlar que no se queme el chocolate.
  3. Una vez derretida la mezcla, muévela bien y añádela a la preparación anterior hasta hacerla integrar homogéneamente.
  4. Ahora coge 10 moldes de esos que sirven para postres o tazones pequeños de cerámica para que viertas la mezcla en cada uno. Recuerda engrasarlos previamente con mantequilla para que luego los puedas desmoldar fácilmente.
  5. Vierte la mezcla en cada uno hasta ¾ partes de su capacidad para que no se te desparrame el resultado final.
  6. Introdúcelos en el refrigerador al menos 5 horas.
  7. Mientras puedes ir precalentado el horno a 180° C para que luego de pasada las 5 horas los introduzcas en el mismo, dejándolos cocinar 10 o 12 minutos.
  8. Finalmente puedes servirlos caliente añadiendo una copa de helado sobre el bizcocho. O dejar que se atemperen. Como prefieras, ¡de igual formas te encantará!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Coulant de chocolate