Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Coulant de chocolate blanco

Te acercamos una sencilla y deliciosa receta de un coulant con chocolate blanco, ideado para que sorprendas a tus invitados y huyas del tradicional coulant de chocolate negro.

A esta receta también se le conoce con el nombre de soufflé o volcán de chocolate blanco.

Receta de Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

Ingredientes para Coulant de chocolate blanco

  • 4 huevos
  • 200 g de chocolate blanco
  • 50 g de azúcar glass
  • 60 g de harina de trigo
  • 120 g de mantequilla
  • 50 g de mermelada de arándanos (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • Y 1 pizca de pimienta (blanca preferiblemente).

Cómo hacer Coulant de chocolate blanco

  1. Comenzaremos preparando los moldes. En las recetas de coulant acostumbramos a utilizar los típicos moldes para preparar flanes individuales, esos que vienen en papel de aluminio. Bien, una vez los tengamos lo que haremos será engrasarlos con mantequilla y luego espolvorearlos levemente con harina.
  2. Seguidamente vamos a separar las claras y a batirlas en un bol a punto de nieve. Una vez conseguido esto, reservamos el bol a temperatura ambiente.
  3. En un bol aparte vamos a batir las yemas junto con 1 cucharada de azúcar glass. Batimos la mezcla hasta que haga espuma y le agregamos la pizca de sal y la pizca de pimienta, y revolvemos un poco más. Seguidamente vamos a agregar la harina previamente tamizada y a revolver hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. En el mismo bol vamos a agregar las claras de huevo y a seguir batiendo con movimientos envolventes hasta mezclar todo muy bien.
  5. En otro bol vamos a agregar el chocolate y la mantequilla, y a colocarlo en el microondas durante 4 minutos. Una vez cumplido el tiempo revolvemos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo muy bien y metemos toda la crema de coulant en una manga pastelera.
  6. Para hornear, vamos a precalentar el horno a 200 ºC. Una vez transcurridos 5 minutos lo bajamos a 180 ºC y metemos los moldes de flan previamente rellenamos con la crema hasta un poco más de la mitad.
  7. Los coulant de chocolate blanco durarán en el horno durante 9 o 10 minutos, y sabremos que están hecho cuando aumenten su volumen hasta el tope de los moldes.
  8. Una vez sacados del horno los dejamos enfriar y servimos por separado en una delgada capa de mermelada.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Coulant de chocolate